Tecnología Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

16 INTERNET

Ir abajo

16 INTERNET Empty 16 INTERNET

Mensaje por Admin Lun Nov 07, 2016 9:19 am

16 INTERNET LOGO%20UNAH%202
16 INTERNET


[url=http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/view/INFORME INTERNET %281%29.docx]16 INTERNET Vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document[/url]
INFORME INTERNET (1).docx

[url=http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/view/INFORME INTERNET %281%29.docx/595252740/INFORME INTERNET %281%29.docx]INFORME INTERNET (1).docx[/url]


  • [url=http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/detail/INFORME INTERNET %281%29.docx]Details[/url]
  • [url=http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/view/INFORME INTERNET %281%29.docx/595252740/INFORME INTERNET %281%29.docx]Download[/url]
  • 260 KB





[url=http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/view/EL INTERNET.pptx]16 INTERNET Vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation[/url]
EL INTERNET.pptx

[url=http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/view/EL INTERNET.pptx/595251928/EL INTERNET.pptx]EL INTERNET.pptx[/url]


  • [url=http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/detail/EL INTERNET.pptx]Details[/url]
  • [url=http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/view/EL INTERNET.pptx/595251928/EL INTERNET.pptx]Download[/url]
  • 22 MB












EL INTERNET




PRESENTADO POR
WENDY JULISSA REYES C. Cta. 20112005294



ASIGNATURA
PA 209 TECNOLOGIA EDUCATIVA II

SECCION: 19:00


PROFESOR - TUTOR - ASESOR
LIC. JOSE CARLOS LEIVA


II PERIODO ACADEMICO 2016


PUERTO CORTES, 4 DE JUNIO DEL 2016








Contents
INTRODUCCION.. 1
EL INTERNET. 2
I.1. HISTORIA DEL INTERNET. 2
La idea revolucionaria. 2
El modelo Baran. 3
ARPANET. 3
Correo electrónico. 3
Protocolo TCP. 4
DNS.. 4
RFC.. 5
La World Wide Web. 5
I.2. PRECURSORES O PADRES DEL INTERNET. 6
Lawrance Roberts. 6
Vinton Cerf y Robert Kahn. 6
Tim Berners-Lee. 7
Tim Berners-Lee. 7
Robert Cailliau. 8
I.3. CARACTERISTICAS DEL INTERNET.. 10
I.4. IMPORTANCIA DEL INTERNET EN LA EDUCACION.12
I.5. VENTAJAS Y LIMINTANTES.. 13
I.6. RECURSOS QUE PROPORCIONA INTERNET. 15
CONCLUSIONES.. 17
III. RECOMENDACIONES.. 18
Bibliografía. 19
V. ANEXOS.. 20










INTRODUCCION



Es de suma importancia el uso del internet en nuestra vida cotidiana , las maneras que se utilizan son extremas , todos podemos andar internet en nuestras manos , en modens y otros .Su evolución ha sido extraordinaria y es de ayuda para investigaciones científicas o para una simple búsqueda de información de algún tema que tengamos interés.

El internet como sabemos no es sola una red de computadoras entrelazadas , el internet es una red que conecta redes y a muchas personas del mundo entero , ya que se da la necesidad de crear sitios web o de correos donde se envían o coparte información con otros de una manera extensa y personalizada .

El día a día del internet es una completa evolución y entre mas sepamos cómo utilizarlo se nos hará más fácil adaptarnos , por eso damos un resumen de lo que es el internet , su evolución , ventajas y limitaciones que este puede presentar .







EL INTERNET
Internet está formada por un gran número de
que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial en donde los computadores pueden comunicarse porque están unidos a través de conexiones de varios tipos, y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común. (ARANEDA)
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.(Segura, 2014)
El Internet, algunas veces llamado simplemente "LA RED", es, un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, accesar información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras.(MILENIUM)
I.1. HISTORIA DEL INTERNET

La idea revolucionaria

En 1962, como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.

El modelo Baran

Paul Baran es considerado como una de las figuras clave de la creación de Internet. En 1964, él tuvo la idea de crear una red con la forma de una enorme telaraña. Se había dado cuenta de que un sistema centralizado era vulnerable, ya que si se destruía su núcleo, se podían cortar todas las comunicaciones. Por este motivo, creó un método híbrido al utilizar la topología de estrella y de malla, en el que los datos viajarían dinámicamente "buscando" la ruta más clara y "esperando" en caso de que todas las rutas estuvieran bloqueadas. Esta tecnología se denominó "conmutación de paquetes".

ARPANET

En agosto de 1969, al margen del proyecto militar, ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados, una división del Ministerio de Defensa de Estados Unidos) creó la red experimental
ARPANET
cuyo fin era conectar cuatro universidades:

  • El Instituto de Investigación Stanford,
  • La Universidad de California en Los Ángeles,
  • La Universidad de California en Santa Bárbara,
  • La Universidad de Utah.


Actualmente, ARPANET es considerada la precursora de Internet. En ese momento, ya incluía diversas características fundamentales de la red actual:

  • Uno o más núcleos de la red se podían destruir sin interrumpir su funcionamiento,
  • Los equipos podían comunicarse sin la mediación de un equipo central,
  • Los protocolos utilizados eran básicos.




Correo electrónico

En 1971, Ray Tomlinson desarrolló un nuevo medio de comunicación: el
correo electrónico. El contenido del primer correo electrónico fue:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 16px;">QWERTYUIOP</span></span>
Además, el carácter "@" ya se estaba utilizando para separar al nombre del usuario del resto de la dirección.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
En julio de 1972, Lawrence G. Roberts mejoró los horizontes vislumbrados por Tomlinson y desarrolló la primera aplicación para enumerar, leer selectivamente, archivar y responder o reenviar un correo electrónico. Desde ese momento, el correo electrónico no ha cesado de crecer y se convirtió en el uso más común de Internet a comienzos del siglo XXI.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Además, en 1972 (octubre), por primera vez ARPANET se presentó al público en general con motivo de la conferencia ICCC (Conferencia Internacional en Comunicaciones por Ordenador). Por aquella época, ARPA se convirtió en DARPA (Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación para la Defensa) y el término "internetting" se utilizó para referirse a ARPANET. Posteriormente se adoptó su forma abreviada "Internet".
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>


Protocolo TCP

El protocolo NCP, utilizado en aquel entonces, no permitía la verificación de errores y por sistema, sólo se podía utilizar con ARPANET, cuya infraestructura estaba controlada correctamente.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Por este motivo, Bob Kahn, quien llegó a ARPA en 1972, comenzó a trabajar en la creación de un nuevo protocolo, denominado
TCP, cuyo objetivo era enrutar los datos de la red al fragmentarlos en paquetes más pequeños. En la primavera de 1973, se le pidió a Vinton Cerf (que se encontraba trabajando en Stanford) que colaborara en la creación de este protocolo.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
En 1976, el DoD decidió utilizar el TCP en ARPANET, compuesto por 111 equipos interconectados. En 1978, TCP se dividió en dos protocolos:
e
y formaron lo que se convertiría en el
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>

DNS

El sistema de nombres
DNS, utilizado actualmente, se implementó en 1984 para remediar la falta de flexibilidad inherente en
archivos host, en los que los nombres de los equipos y sus respectivas direcciones se almacenaban en archivos de texto que debían actualizarse manualmente.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>

RFC

En 1969, Steve Crocker (que en aquel entonces se encontraba en la Universidad de California) perfeccionó el sistema "Petición de comentarios" (RFC). Este sistema consistía en un grupo de documentos en forma de memorandos que permitía a los investigadores compartir sus trabajos.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Jon Postel (6 de agosto de 1943 - 16 octubre de 1998) estuvo a cargo de administrar estos documentos hasta el día de su fallecimiento.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>

La World Wide Web

Para el año 1980, Tim Berners-Lee, un investigador del CERN en Ginebra, diseñó un sistema de navegación de hipertexto y desarrolló, con la ayuda de Robert Cailliau, un software denominado
Enquire
para la navegación.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
A finales de 1990, Tim Berners-Lee terminó el protocolo
(Protocolo de transferencia de hipertexto) y el protocolo
(Lenguaje de marcado de hipertexto) para navegar por las redes a través de hipervínculos. Así nació la
World Wide Web.(Comunidad Informatica)
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>

<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>

I.2. PRECURSORES O PADRES DEL INTERNET
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
<span style="color: #333333; font-family: "Times New Roman"; font-size: 16px;">Internet no fue algo que pasó de existir a no existir, sino que fue el resultado de unir el aporte</span> <span style="color: #333333;">de una comunidad que poco a poco comenzó a crecer hasta convertirse en el inmenso mundo virtual que hoy habitamos. Pero hubo cinco hombres cuyo aporte fue crucial.</span>
 
</span>

Lawrance Roberts

<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"><span style="color: #333333;">Lawrance Roberts no diseñó el concepto de Internet tal y como lo conocemos hoy, pero si que fue el responsable del primer precursor del Internet moderno: **la ARPANET,** que fue el primer sistema que logró **conectar ordenadores a distancia**, siendo el primer ejemplo la conexión de tres ordenadores en tres universidades de California en 1969.
Durante muchos años, la ARPANET fue la espina dorsal de Internet, pero perdió importancia tras la transición al **protocolo TCP/IP**, que comenzó en 1983 y terminó en 1990.</span></span>
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
16 INTERNET Lawrance%20Roberts

Vinton Cerf y Robert Kahn

<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
<span style="color: #333333;">Considerados los **padres de Internet**. Trabajaron juntos en el **DARPA** con el objetivo de crear una “**red de redes**” que conectara todos los ordenadores del departamento de defensa americano, independientemente del sistema operativo que utilizaran desde 1967. En 1972 presentaron los protocolos**TCP/IP** (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) que aún utilizamos hoy en día.
Ambos siguen vivos (con 77 y 72 años), y de hecho siguen activos. Kahn como CEO de CNRI (Corporation for National Research Initiatives) y Cerf es vicepresidente de **Google**.</span></span>

Tim Berners-Lee

<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
16 INTERNET Vinton%20Cerf%20y%20Robert%20Kahn%20%282%29
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px; height: 39px; width: 867px;">
 
 
 
</span>

Tim Berners-Lee

<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">**<span style="color: #333333;">Tim Berners-Lee</span>** <span style="color: #333333;">es conocido por ser la persona que originalmente concibió la **World Wide Web** y trabajó en su desarrollo con la ayuda de **Robert Cailliau**. Él creó el **lenguaje HTML, el protocolo HTTP y las URL** como sistema de localización de información en la web. Todo esto lo hizo mientras trabajaba en el **CERN**, aunque en un principio (1989) su propuesta no tuvo mucho eco; es aquí donde entra el papel de Robert Cailliau.</span>
**<span style="color: #333333;">Robert Cailliau</span>**
 
</span>
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } --> <!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } --> <!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } --> <!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } --> <!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>

<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>

Robert Cailliau

<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"><span style="color: #333333;">Pese a que el trabajo de Berners-Lee no llamó mucho la atención, a Cailliau le pareció muy interesante. Por eso, trabajó en reescribir la propuesta realizando algunos cambios cuando lo consideró oportuno; además, consiguió más gente y espacio para trabajar en el proyecto.
Un año después, en 1990, **Berners-Lee y Cailliau presentaron juntos de nuevo la idea** y, tras obtener el visto bueno de los altos cargos, comenzaron a escribir el **sistema de hipertexto** que hoy es la web. De esta forma, Cailliau se convirtió en el otro padre de la web. (LA RED, 2016)</span>
 
</span>
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } --> <!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>

<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>

<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
I.3. CARACTERISTICAS DEL INTERNET

<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Universal Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
Fácil de usar: No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.
Variada En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.
Económica Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
Útil Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.
Libre Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Es algo importante que permite que las personas se sientan más libres y tengan más capacidad de reacción frente a los poderes establecidos. Pero también facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creación y dispersión de virus informáticos, de conductas antisociales, etc.
Anónima Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet . Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, ya el anonimato puede facilitar el uso libre de la red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva en anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones. Aunque también facilita la comisión de delitos.
Autoreguladora ¿Quién decide cómo funciona Internet? Algo que tiene tanto poder como Internet y que maneja tanto dinero no tiene un dueño personal. No hay ninguna persona o país que mande en Internet. En este sentido podemos decir que Internet se autoregula o autogestiona. La mayoría de las reglas que permiten que Internet funcione han salido de la propia Internet.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
Un poco caótica
Después de lo dicho en el punto anterior parece un contrasentido decir que Internet es caótica. Es caótica en el sentido que no está ordenada ni tiene unas reglas estrictas de funcionamiento que permitan asegurar que todo funciona correctamente, fundamentalmente en el aspecto del contenido.
Insegura La información de Internet viaja de un lugar a otro a través de la línea telefónica. Por lo tanto es posible interceptar una comunicación y obtener la información. Esto quiere decir que se puede leer un correo o obtener el número de una tarjeta de crédito.
Crecimiento vertiginoso
Realmente Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero puede que sea más profundo de lo que algunos piensan.
Entre las investigaciones realizadas en el año 2003; el estudio de Nua, uno de los más específicos, habla de que Europa está a la cabeza de los continentes con 190 millones de usuarios. Asia guardaría el segundo lugar con 187 millones, mientras que Estados Unidos y Canadá obtendrían 182 millones. Con resultados significativamente distantes estarían a la cola América Latina con 33 millones, África con 6,3 millones y Oriente Medio con 5 millones de usuarios. (RENa Red Escolar Nacional)
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
 
</span>
I.4. IMPORTANCIA DEL INTERNET EN LA EDUCACION.
Con la llegada del internet, la educación también ha tomado un nuevo rumbo y cada vez esta herramienta se convierte en un aliado principal de los estudiantes, al igual que para los profesores, gracias a su alcance y variedad de contenido que allí se encuentra.
Gracias al internet, ya no es necesario estar en una clase de manera presencial para formarse en alguna profesión. Pues su alcance y la posibilidad de estar disponible para todas las personas, hacen que por medio de la web sea posible educarse.(PoliVirtual, 2015)
La educación tradicional muy restringida a una obligatoria y estrecha relación de trabajo presencial entre el maestro y el alumno, va adquiriendo otro significado cuando se habla de la incursión de internet en el aula . La red ha demostrado ser una poderosa herramienta de enseñanza la cual, dependiendo de cuan efectivo sea su uso, puede ser de gran ayuda para modernizar la educación del futuro.
La educación vía internet tiene un potencial enorme, al menos suena atractiva para los países en desarrollo que deberían de aprovechar cuanto antes la oportunidad para alcanzar a la mayor cantidad de la población en edad de formación.
Gracias a la red se puede tener éxito en la escuela y también se puede formar parte de las millones de personas que en la actualidad reciben instrucción académica de calidad ofrecida por instituciones de renombre que trabajan valiéndose del internet, lo cual demuestra que la educación presencial deja de ser necesariamente un requisito único para formarse con excelencia.
En América Latina la oferta de enseñanza online también ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, sin embargo aun no se explota su potencial debido a la falta de infraestructura y personal apto para hacerse cargo del proceso educativo virtual. (V., 2015)
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
 
</span>
||
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
I.5. VENTAJAS Y LIMINTANTES
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
 
 
</span>
Ventajas:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
1) Inmediatez de la información: Con los buscadores podemos tener acceso a la información en cuestión de segundos. No solamente para estar al día en las noticias, sino para consultar un tema específico.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
2) Masificación de contenido: Podemos conseguir que un mayor número de personas lean un artículo y lo difundan. Permiten generar campañas de solidaridad en masa y ayudar para una causa o fin benéfico.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
3) Se eliminan las barreras de tiempo y espacio, pues una persona que está en un lugar alejado, puede asistir a una clase en tiempo real que se dicta en otra parte del mundo.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
4) Ayudas didácticas: Podemos navegar por un sin número de páginas para practicar actividades educativas. Hoy en día podemos tener acceso a millones de páginas web gratuitas para buscar recursos educativos. Esto aplica a varias profesiones en los campos de educación, medicina, arquitectura , ingeniería, etc. Incluso podemos realizar visitas virtuales a museos, monumentos, iglesias y hacer verdaderos tours a través de la tecnología.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
5) Con una buena guía del maestro, podemos apoyarnos en la tecnología para estimular una nueva forma de aprendizaje.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
6) Interdisciplinariedad y personalización: Con el uso de la tecnología podemos elaborar proyectos colaborativos en línea donde podemos diseñar nuestros propio material didáctico y trabajar varias disciplinas a la vez.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
7) Interacción con una comunidad: A través de redes sociales, videoconferencias, chats o portales especializados podemos acceder a debates, comentarios, opiniones, fotos, videos de otras personas y tener una comunicación sincrónica o asincrónica.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
Cool Mayor contacto con personas afines ya sea en fines profesionales o personales, el internet nos permite tener una mejor comunicación con personas de todo el mundo.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
 
 
</span>
Limitantes:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
 
</span>
1) Privacidad: La información privada puede ser mal utilizada por otras personas para desacreditar a una persona, hacer bullying, actuar con fines delictivos y puede prestarse también para suplantación de identidad.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
2) Veracidad: Aunque existen muchas fuentes confiables como publicaciones de universidades, portales de prestigio, etc, hay que tener cuidado porque podemos encontrar todo tipo de páginas, blogs, wikies que no brinden información correcta.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
3) Virus informáticos y Spam: Al navegar en Internet hay que tener cuidado de no entrar a páginas que contengan virus, pues pueden infectar nuestras computadoras. Así mismo puede resultar incómodo para una persona que desea visitar un portal web, encontrarse con publicidad no deseada que le ocasiona una navegación más lenta.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
4) El uso de Internet en exceso puede generar alto grado de dependencia y adicción. Incluso se han asociado algunos males y enfermedades físicas y mentales causadas por el exceso del mismo como depresión, dependencia de juegos en línea, nomofobia, cibermareo, etc. Recomiendo visitar un artículo publicado por el Comercio de Perú: Dependencia, nomofobia, cibercondría y otros males causados por internet
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
5) Sedentarismo: El Internet es una de los principales entretenimientos para muchos jóvenes y adultos, por lo que se han dejado de lado algunos juegos al aire libre o deportes con los que hace unos años ocupaban el tiempo de las personas. Esto ha desencadenado también altos índices de obesidad.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
6) Paradójicamente en esta era de globalización, información, y comunicación, se presenta menos comunicación entre las familias a causa del excesivo uso del Internet. ( Formared, 2013)
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>

I.6. RECURSOS QUE PROPORCIONA INTERNET
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Internet proporciona una serie de recursos que ayudan a los usuarios a realizar varias actividades, tales recursos son:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Sitios Web: Los sitios Web no solo son lugares del ciberespacio que corresponden a las oficinas, la tienda, la revista o la biblioteca de una corporación. También un sitio Web proporciona información, o acceso a otros recursos, como motores de búsqueda y correo electrónico. Los sitios Web son hospedados por computadoras privadas o pertenecientes a corporaciones, gobiernos y universidades de todo el mundo. A las computadoras y el software que almacenan y distribuyen las páginas Web se les denomina servidores Web.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Motores de búsqueda: Ayudan a catalogar una gran cantidad de los datos almacenados en servidores que están conectados a Internet. El término motor de búsqueda comúnmente alude a un sitio Web que proporciona diversas herramientas para ayudar al usuario a encontrar información.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Correo electrónico: También conocido como e-mail, el correo electrónico permite a una persona enviar un mensaje electrónico a otra persona o a un grupo de personas de una lista almacenada en una libreta de direcciones.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Subir y bajar archivos: Los servidores de Internet almacenan todo tipo de archivos útiles que contienen documentos, música, software, videos, animaciones y fotografías. El proceso de transferir uno de estos archivos desde una computadora remota, como un servidor, a una computadora local, se le denomina bajar el archivo. Al envío de un archivo desde una computadora local a una computadora remota se le denomina subir el archivo.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Grupos de Chat y mensajería instantánea: Un grupo de Chat está integrado por varias personas que se conectan a Internet y que se comunican escribiendo comentarios, entre sí, mediante los teclados de las computadoras. Una versión privada de una sala de Chat, denominada mensajería instantánea, permite que dos o más personas envíen de ida y vuelta mensajes escritos.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Telefonía de Internet: Aunque no es tan simple como levantar el teléfono, la telefonía de Internet permite conversaciones estilo telefónico que viajan por la red virtualmente a cualquier lugar del mundo. La telefonía de Internet requiere software especial en ambos extremos de la conversación y, en lugar de un teléfono, emplea un micrófono conectado a una computadora. Cuando se emplea la telefonía de Internet, la calidad del sonido es algunas veces peor que la de un teléfono celular, pero el servicio es gratis.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Transmisión: Internet transporta programas de radio y teleconferencias que pueden transmitirse a todo el mundo. La radio de Internet es popular porque las transmisiones no están limitadas a una pequeña región, sino que pueden oírlas los radioescuchas de todo el mundo. La tecnología de transmisiones de Internet, conocida como tecnología de multitransmisión, tiene el potencial para aumentar su uso y popularidad.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Acceso y control a distancia: Con el software correcto y una contraseña válida, Internet vinculará a dos computadoras y permitirá que una controle a la otra. Los comandos ingresados en una computadora se ejecutarán en la otra.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
P2P: Tecnología conocida como peer to peer (igual a igual). Permite que la computadora de una persona accese directamente el contenido del disco duro de otro individuo (con su permiso, por supuesto). (Ruíz.)
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
 
 
 
</span>
CONCLUSIONES
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
El internet es una conexión de redes que comunican a otras personas gracias a su existencia.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
Las ventajas que hoy en día podemos andar internet móvil en nuestros celulares .
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
Gracias al internet se pueden realizar búsquedas de información y realizar investigaciones de nuestro interés.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
 
</span>
III. RECOMENDACIONES
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
Que el internet fura accesible a todos las zonas del país o del mundo , ya que por limitantes de tiempo o de espacio no todo mundo a tenido la oportunidad de utilizar el internet.
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
Dar tutorías de usos de sitios web en los cuales podemos realizar nuestras tareas para que no nos engañen con definiciones o procesos .
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
 
 
 
</span>
Bibliografía
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">
 
</span>
Formared. (21 de Noviembre de 2013). Ventajas y desventajas del Internet. Recuperado el 25 de Mayo de 2016, de Ventajas y desventajas del Internet:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
ARANEDA, R. V. (s.f.). Informática-Hoy. Recuperado el 25 de mayo de 2016, de
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Comunidad Informatica. (s.f.). Historia de Internet. Recuperado el 24 de mayo de 2016, de Historia de Internet:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
LA RED. (8 de Marzo de 2016). Los cinco padres de Internet. Recuperado el 25 de Mayo de 2016, de Los cinco padres de Internet:http://lared.com.ve/noticias/los-cinco-padres-de-internet/
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
MILENIUM. (s.f.). INTERNET. Recuperado el 25 de Mayo de 2016, de
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
PoliVirtual. (11 de Noviembre de 2015). La importancia del internet en la educacion. Recuperado el 21 de Septiembre de 2016, de La importancia del internet en la educacion:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
RENa Red Escolar Nacional. (s.f.). Características que definen a Internet. Recuperado el 25 de Mayo de 2016, de Características que definen a Internet:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Ruíz., M. A. (s.f.). INTERNET. Recuperado el 25 de Mayo de 2016, de INTERNET:
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
Segura, I. F. (21 de septiembre de 2014). Concepto y desarrollo del Internet. Recuperado el 25 de mayo de 2016, de
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>
V., H. V. (25 de Octubre de 2015). laprensa.com.bo. Recuperado el 21 de Septiembre de 2016, de laprensa.com.bo:http://www.laprensa.com.bo/diario/opiniones/columnistas/20151025/el-nuevo-reto-de-la-digitalizacion-de-la-educacion_
<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;">71956_122939.HTML
 
 
</span>

<!-- /** * GeSHi (C) 2004 - 2007 Nigel McNie, 2007 - 2008 Benny Baumann * (http://qbnz.com/highlighter/ and http://geshi.org/) */ .text {font-family:monospace;} .text .imp {font-weight: bold; color: red;} .text span.xtra { display:block; } -->
<span style="background-color: #eeeeee; color: #333333; font-family: monospace; font-size: 13px;"> </span>


71956_122939.HTML


Admin
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/09/2016

https://riccyrivera-2016.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.